Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Papantla ordena cierre de templos católicos; hará programa virtual

Tras la muerte de dos sacerdotes por COVID-19 en esta zona, se refuerzan las medidas: Lorenzo Rivas

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Papantla instruyó a sacerdotes para cierre de templos en municipios con semáforo epidemiológico en color rojo, ya que tiene a su jurisdicción los que corresponden en las zonas norte de Veracruz y Puebla, hasta el momento sólo hay reporte de un presbítero que se contagió de coronavirus.

El vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, informó que en los templos católicos se tomarán medidas estrictas para evitar contagios de coronavirus. Dijo que se tiene registrado a un sacerdote de una parroquia en Coxquihui que padece COVID-19, pero se encuentra estable, que tras la muerte de dos sacerdotes en esta zona se refuerzan las medidas.

Mencionó que ya se tiene el programa de actividades religiosos para el 2021, al menos los primeros cuatro meses serán virtuales, catecismo y misas, deben ser por transmisión en vivo por redes sociales.



Mientras que el miércoles de ceniza que sería el 17 de febrero aún está en análisis como podrán realizar esta tradición católica que anuncia la Semana Santa. Las medidas sanitarias contra el coronavirus se deben reforzar, el padre Lorenzo Rivas dijo que todos los templos católicos deben cumplir con las indicaciones principalmente que sus municipios se encuentren en semáforo epidemiológico en color rojo.

Mencionó que tienen instrucción del obispado de Papantla para que presbíteros trabajen coordinadamente con autoridades en los tres órdenes de gobierno, pero tbien deben realizar protocolos de desinfección en los templos, especialmente las localidades de la región norte de Veracruz que están bajo su jurisdicción y del norte del estado de Puebla, ya que la sede del obispado de Papantla se encuentra en Teziutlán.