Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Papantla y Orizaba pasarán la Semana Mayor sin obispo

- Para Papantla recientemente fue nombrado José Trinidad Zapata Ortiz como su nuevo obispo, pero aún no ha sido instalado como tal

- En Orizaba el obispo era Marcelino Hernández Rodríguez y fue enviado a Colima como este mismo encargo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/04/2014

alcalorpolitico.com

En esta Semana Mayor dos de las ocho diócesis del estado de Veracruz no tendrán obispo, se espera que en breve puedan ser nombrados los nuevos pastores para la grey católica en ambas.

Las diócesis que existen en el estado de Veracruz se ubican en: Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Córdoba, San Andrés, Coatzacoalcos, Papantla y Orizaba. De estas por ahora no tiene un obispo la de Papantla y Orizaba.

Para Papantla recientemente fue nombrado José Trinidad Zapata Ortiz como su nuevo obispo, sin embargo aún no ha sido instalado como tal, por lo cual es probable que oficie todos los actos litúrgicos de la semana próxima en la diócesis de San Andrés de la cual por muchos años fue el prelado.



Al ser instalado en Papantla, la diócesis de San Andrés quedará sin un guía pastoral, igual que la de Orizaba, ambas estarán a la espera que el Papa Francisco nombre a quien se haga cargo de la grey católica de ambos lugares del estado de Veracruz.

La de Orizaba desde el pasado mes de enero se quedó sin obispo, toda vez que Don Marcelino Hernández Rodríguez, fue enviado a Colima como este mismo encargo, por lo cual la feligresía se encuentra en periodo de oración a fin de rogar porque pronto sea enviado un prelado.

Sin embargo para esta Semana Mayor, quien estará presidiendo las actividades litúrgicas será el Arzobispo Emérito de Xalapa, Monseñor Sergio Obeso Rivera.



El presbítero estará desde el domingo de ramos, pasando por el martes en la celebración de la renovación de votos sacerdotales, que aunque siempre se efectuaba esta los días jueves, ahora se cambió para ese día, dos días después estará en la institución de la eucaristía, el viernes en la viacrucis y el sábado en la vigilia pascual.