Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Tuxpan espera llegada de nuevo Obispo

Avanzan preparativos, a un mes del inicio del ministerio episcopal de Roberto Madrigal

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes de la llegada del nuevo obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, la comunidad católica se prepara para el inicio del ministerio episcopal, señaló el padre Adrián Hernández Martínez.

El vicario dio a conocer que hace casi un mes, el pasado 23 de marzo, se tuvo una reunión virtual con el nuevo obispo, “para compartirle la realidad diocesana, el presbiterio, el seminario, diversidad cultural de la diócesis, el proceso pastoral de la Diócesis: cantidad de parroquias, decanatos, desafíos de hoy y la elaboración del VI Plan diocesano de Pastoral”.

En correspondencia, añadió, monseñor Roberto Madrigal les compartió un mensaje inspirado en “la Vid y los Sarmientos” (Jn 15:1-8), y les dio a conocer el lema que lo identificará en su ministerio episcopal “Se en quien he puesto mi confianza” (2 Timoteo 1,12).



Cabe mencionar que el pasado 8 de abril hubo un encuentro virtual del presbiterio diocesano de Tuxpan con el nuevo obispo electo.

“En un primer momento se hizo la presentación por decanatos: cada decano presentó a los sacerdotes de su decanato. Después se dio informe de los decanatos: la vida sacerdotal y el trabajo pastoral. Posteriormente se presentó el proceso de la elaboración del marco referencial del VI Plan Diocesano de Pastoral. Los sacerdotes de la Diócesis se coordinan para afinar los detalles de la ceremonia, la cual será un gran acontecimiento”, añadió el presbítero.

El padre Adrián Hernández recordó que será el 19 de mayo próximo cuando Roberto Madrigal Gallegos sea ordenado y tome posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Tuxpan.



“La Eucaristía se realizará en el Seminario Menor, en punto de las 12 horas. La asistencia de invitados estará controlada, no mayor de cien personas, más los servidores e integrantes del equipo de logística. Se recomienda ser testigos de este acontecimiento desde nuestras casas, a través de los diferentes medios digitales de la Diócesis.

“Que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a monseñor Roberto en esta nueva misión. Le deseamos un fecundo desempeño en su nueva encomienda pastoral que el Señor le ha confiado. Al mismo tiempo agradecemos a Monseñor Juan Navarro Castellanos por todos los años que pastoreó a la Diócesis de Tuxpan. Dios nuestro Señor le pague toda su entrega y dedicación”, concluyó.