Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Dionisio Pérez Jácome Jr., nuevo representante de México ante la OCDE, en París

Fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto; fue Secretario de Comunicaciones en el gobierno anterior

El Universal M?xico, DF. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado, Dionisio Arturo Pérez Jácome Friscione, fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Mandatario, "en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", hizo el nombramiento.
 
En un comunicado se detalló que el nuevo representante ante la OCDE, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con dos Maestrías: una en Negocios Internacionales por esa misma institución y otra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, Escuela de Gobierno John F. Kennedy.
 
Como parte de su trayectoria, la Cancillería destacó que Pérez Jácome Friscione se ha desempeñado como Secretario de Comunicaciones y Transportes; Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Crédito Público; Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; y Tercer Secretario adscrito a la Embajada de México en Canadá.
 
También ha sido galardonado con el Good Neighbor Award de la US-México Chamber o Commerce y ha escrito diversas publicaciones relacionadas con el buen gobierno, rendición de cuentas y regulación energética.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado