Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputación Permanente suspende sesión programada para este jueves

- Ahora se llevará a cabo el 29 de abril; el 30 concluye receso legislativo

- Ley Orgánica establece que debe sesionar al menos cada 15 días

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

En la recta final de la 65 Legislatura de Veracruz, a tan sólo 7 meses y mientras algunos de los 13 diputados locales se encuentran en campaña como candidatos a diputados federales y otros a la espera de arrancar campañas como candidatos a presidentes municipales y algunos para buscar la reelección, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) pospuso la sesión de la Diputación Permanente que estaba programada para este jueves a la una de la tarde.

Ahora, la sesión se realizará el 29 de este mes a las 13:00 horas, para cerrar el primer receso del tercer y último año de ejercicio constitucional, en el cual, en los últimos 3 meses, la Diputación Permanente sólo realizó 6 sesiones ordinarias y convocó a 5 sesiones extraordinarias.

De acuerdo con el Artículo 45 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Diputación Permanente sesionará al menos cada 15 días; y las veces que estime conveniente previa convocatoria de su Presidente.



El periodo ordinario de sesiones concluyó el 28 de enero de este año y el receso inició formalmente el 1° de febrero para cerrar el 30 de abril; sin embargo, la Diputación Permanente se instaló el día 28 de enero y desde esa fecha al día de hoy sólo ha realizado 6 sesiones.

Por tanto, será el jueves 29 de este mes cuando cierre el periodo de receso y se convoque al segundo periodo de sesiones ordinarias de éste y último año de la 65 Legislatura, que iniciará formalmente el 2 de mayo para concluir el 31 de agosto.