Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Abigail decepcionada de los perredistas; replantea salirse para irse al PRI o al nuevo MC

Acusó a Celso Pulido, Manuel Bernal a y Jazmín Copete de estarla “golpeteando en los medios"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local del PRD, Brenda Abigail Reyes Aguirre, analiza la decisión de renunciar a ese partido por estar decepcionada de sus dirigentes, y la de ingresar al PRI o al Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

Acusó a Celso David Pulido Santiago, actual dirigente perredista, a los ex diputados locales Manuel Bernal Rivera y Jazmín Copete Zapot y a la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino, de estarla “golpeteando en los medios” y los señaló de que ellos sólo ven al PRD como botín.

“Sé que van a seguir las críticas pero yo voy a seguir construyendo; los golpes bajos lastiman y no dejan avanzar. Es necesario respetar a cada personaje y también puntualizar que si siguen esos ataques en los medios impresos, los golpes bajos, pues desde luego, una servidora tendrá que emigrar a otro partido.

Hasta ahora soy perredista pero estos meses van a ser fundamentales en la decisión que yo vaya a tomar”.En ese sentido, expuso que la decisión que tome en los próximos meses dependerá de cómo se desarrolle el proceso interno del PRD para la elección de la nueva dirigencia estatal.

Cuestionada en torno a la posibilidad de incorporarse al grupo legislativo del PRI, señaló que lo está analizando todo con calma y en estos momentos está concentrada en trabajar por su distrito y cumplir en varios otros.

Y sobre su inclusión al Movimiento Ciudadano dijo que también lo analiza, aunque aquí abundó que necesita platicar con muchos actores porque la decisión no la toma un solo diputado, es al interior del partido, “ver de qué manera podemos dialogar y en un momento dado emigrar”.

Dijo estar consciente que renunciar a su militancia perredista implicaría la desaparición del grupo legislativo PRD/Movimiento Ciudadano, por ello es necesario dialogar e incluirse como equipo y seguir caminando para hacer progresar a Veracruz.

En ese sentido, aseguró que la relación que tiene al interior del grupo legislativo PRD/Movimiento Ciudadano es de respeto con Rogelio Franco Castán y Armando Méndez de la Luz.

Y en el caso concreto de Méndez de la Luz, diputado del Movimiento Ciudadano expuso que mantiene una relación de amabilidad y lo calificó como una persona muy capaz y experimentada, de quien está aprendiendo demasiado.