Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada de la Comisión de Género urge a aprobar el delito de feminicidio en sesión extraordinaria

Martha Lilia Chávez asegura que el dictamen ya está firmado por lo que pide agendarlo de una vez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

Para la presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia del Congreso del Estado, Martha Lilia Chávez, es necesario aprobar a la brevedad el dictamen para tipificar el delito de feminicidio.

El dictamen que reforma las Leyes Orgánicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Poder Judicial, así como a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, ya está listo y firmado por los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras.

“Vamos a estar insistiendo en que ya se realice la sesión extraordinaria, porque definitivamente tantas expectativas por parte de los sectores, especialmente del femenino (…) y dicen, tanto trabajo para esperar”.

El orden del día para una sesión del Congreso del Estado la establece la Junta de Coordinación Política, “nosotros como diputados hacemos nuestro trabajo y esperamos a que determine el orden del día, de hecho ya estaba en la orden pasada, pero tuvieron sus determinaciones de orden político”.

Sin embargo, señaló que en ese tiempo se ha vuelto a revisar el dictamen y se hicieron algunas modificaciones importantes de técnica legislativa, pero en términos de fondo el dictamen ya está listo.

Por lo que lo único que queda por hacer es esperar a que la Diputación Permanente convoque a un periodo extraordinario de sesiones y que se incluya el dictamen en el orden del día.

Al cuestionarle que si el dictamen podría quedar aprobado antes de que concluya este mes respondió:

“Como yo no formo parte de la Junta de Coordinación Política, igual que ustedes, lo que hago es esperar y preguntar, cuándo, cuándo, cuándo”.