Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada de MORENA defiende a presunto líder del narco; puede “enmendar su rumbo”

- “Es vecino, amigo de toda la vida”, dijo Margarita Corro sobre Francisco Navarrete

- Dicha persona estuvo presa por desaparición de 5 jóvenes de Tierra Blanca; salió por errores de FGR

- Legisladora confirma que lo felicitó por abrir periódico en aquel mismo municipio

José Topete Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Francisco Navarrete Serna, involucrado en el caso de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca en 2016, pero exonerado por errores en el proceso abierto en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, tiene derecho a “enmendar su rumbo”, así lo afirmó la diputada local de MORENA, Margarita Corro Mendoza, quien recordó que fue puesto en libertad pese a los señalamientos que había en su contra.

La legisladora reconoció que felicitó a Navarrete Serna, luego de que recientemente inauguró un periódico en el municipio de Tierra Blanca.

Cabe señalar que tanto Francisco Navarrete Serna, su hijo Francisco Navarrete Abraham y otra persona de nombre Junior Alarcón, fueron relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.



Dichos personajes fueron imputados por el delito delincuencia organizada y quedaron libres el pasado 3 de agosto, según la publicación del medio nacional La Silla Rota.

Por el caso de los 5 jóvenes desaparecidos fueron detenidas 21 personas, además de los tres mencionados, otros 8 expolicías y 10 civiles, también presuntos integrantes del Cártel Jalisco.

Estas

otras 18 personas permanecen presas, acusados de los delitos de desaparición forzada y homicidio doloso calificado.

Sin embargo, Navarrete Serna quedó en libertad junto con su hijo y Junior Alarcón, tras conseguir un amparo y ante una deficiente investigación de la extinta Procuraduría General de la República, a la fecha Fiscalía General de la República (FGR).

Corro Mendoza reconoció que felicitó Navarrete Serna tras inaugurar su medio de comunicación, señalando que son amigos de toda la vida.



"Es vecino, amigo de toda la vida. Sí fue señalado, él estuvo en un proceso, salió exonerado, si no estuviera en la cárcel (…)".

“Pero aparte de eso, llega a poner un negocio en Tierra Blanca y todo mundo tiene derecho a enmendar su rumbo, a hacer un negocio”, añadió la diputada.

Reiteró que son amigos de la infancia y entre sus familias incluso hay “hasta compadrazgos”.



“Solamente por eso; él puso un medio de comunicación, puso un periódico en donde también le está dando trabajo. Si alguien tiene algo que decir en contra de él, que lo señale”, añadió Corro Mendoza, representante del Distrito de Cosamaloapan.