Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada de PAN por Huatusco pide redoblar seguridad en el municipio

Se debe detener a los responsables de los hechos violentos, señala Nora Jessica Lagunes

José Topete Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

La diputada del PAN del distrito de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, exigió a las autoridades del Estado esclarecer los hechos y detener a los responsables de los hechos violentos registrados en Huatusco.

Cabe señalar que en dicho municipio se acusa a policías municipales de ocasionar la muerte de un taxista en la comandancia, de ahí que civiles voltearon y quemaran una patrulla de la Policía Municipal y se han manifestado parando la vialidad.

“Que puedan encontrar a los responsables, que exista la tranquilidad de que realmente se hace justicia y obviamente acciones preventivas”, reclamó la legisladora.



Hay que recordar que el taxista había sido detenido la tarde del sábado; sin embargo, horas después fue encontrado sin vida dentro de la celda y todavía se desconocen las causas de su muerte.

Lagunes Jáuregui reconoció que este no es el primer hecho de inseguridad que azota a Huatusco, ya que se han suscitado secuestros y otras situaciones que han generado inquietud entre la población.

“En estos últimos meses en Huatusco, hemos vivido situaciones delicadas, hemos sido nota por ello, obviamente la ciudadanía se encuentra preocupada (…); no deberíamos de estar con esta incertidumbre”, declaró.



Por ello, también exigió que se redoblen acciones preventivas en el Municipio y poder esclarecer los hechos de los últimos días.