Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Diputada del PRI a favor de que se adelanten participaciones a Ayuntamientos en crisis

- De esa manera se les ayuda a prevenir el cierre de 2013: Paulina Muguira

- Hay que ayudarlos a analizar sus presupuestos en apego a la realidad financiera

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

Ante la crisis financiera que atraviesan cerca de 40 ayuntamientos veracruzanos, la diputada local, Paulina Muguira Marenco, se pronunció por adelantar las participaciones a algunos de estos municipios -con análisis de su situación financiera- para poder cerrar el año y ayudarlos a analizar sus presupuestos para el cierre del trienio.

Aunque no precisó qué ayuntamientos, aseguró que a la fecha 4 municipios de los 212 no han entregado sus proyectos de presupuesto para el 2013 al Congreso del Estado, la Diputada exhortó a todos los diputados a votar los presupuestos en apego a la realidad, a un estudio minucioso de cada municipio.

“En cada cierre de año es conflictivo, tenemos a varios ayuntamientos pidiendo ayuda, no es la mejor medida pero, yo sí votaría a favor de poder adelantarles algunas participaciones para poder cerrar el año y ayudarlos a prevenir el cierre del año siguiente”, sostuvo.

En tanto que al referirse al tema de las cuentas públicas, indicó que los legisladores deben “pelear” por los municipios de sus distritos y solicitar con anticipación las observaciones a los ayuntamientos para que se revise si existen aspectos a solventar y de qué forma se solventarían.

Y es que dijo deben tener un conocimiento profundo de lo que ocurre en cada municipio y de esa forma poder intervenir en caso de que se emitan observaciones a los ayuntamientos que representan.

“Que se les turnen a los diputados las observaciones, no con fines políticos, sino para que puedan asistir a sus ayuntamientos en los procesos de solventar las observaciones que se emitan”, subrayó.

Y es que sostuvo que se debe trabajar en que se logre tener un cierre del año estable en los municipios y asesorarlos para que el presupuesto de 2013 se ejerza en apego a la realidad financiera de cada uno y concluyan los trienios sin mayores problemas financieros.