Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada demanda que PEMEX resuelva a trabajadores despedidos en sur de Veracruz

- Desde hace casi un mes, protestan en Coatzacoalcos para demandar su reinstalación

- Se exponen por coronavirus, “detrás de ellos hay familias”: Tania Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal Tania Cruz Santos acompañó a los petroleros que se mantienen en protesta en Coatzacoalcos desde hace casi un mes por haber sido despedidos de forma injustificada; solicitó a las autoridades pertinentes su pronta reinstalación.

Recordó que el pasado 18 de marzo, metió un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para resolver el tema; sin embargo, lamentó que por la contingencia nacional del COVID-19 el procedimiento no ha sido turnado a la Comisión de Energía para dictaminarlo.

"Vengo a decirlo abiertamente a quien le llegue la información, a quién le llegue el mensaje, que necesitamos respuesta inmediata de parte de las autoridades de PEMEX. Los compañeros no pueden seguir aquí exponiéndose con la contingencia que hay. Detrás de ellos hay familias y es una de las preocupaciones", afirmó.



Lamentó que pese a la visita de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no se ha resuelto algo pero agregó que unirán esfuerzos para resolver la situación.

Cruz Santos dio a conocer que este domingo se reunió con 13 petroleros despedidos que le hicieron llegar con un oficio de su situación y lamentó que, hasta el momento, el departamento de recursos humanos no les diga qué está pasando.

"Es injustificado el despido. El llamado es a nuestras autoridades a que los reinstalen", finalizó.