Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada espera que sea candidata la que represente al PAN por la diputación, en Córdoba

- Leticia López adelantó que su “gallo” por la alcaldía es Tomás Ríos

- Mauricio Duck no debería representar al Partido en las contiendas; “debe darse paso a nuevos liderazgos”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

En el próximo proceso electoral el Partido Acción Nacional (PAN) deberá ir representado por Tomás Ríos para la alcaldía de Córdoba, y en la diputación de preferencia por una mujer, señaló la diputada federal Leticia López Landeros, al rechazar la posibilidad de que Mauricio Duck pudiera ir por la alcaldía de la ciudad de los 30 caballeros.

La Diputada federal aseguró que tiene a su “gallo” y es Tomás Ríos, al señalar que ha hecho un excelente trabajo en la alcaldía y diputación, por lo que este trabajo podría ser un respaldo para ganar el próximo proceso electoral.

Subrayó que desde su punto de vista su respaldo se daría a Tomás Ríos, “al que salga a candidato lo voy a apoyar, pero si me preguntan por quién me inclino, es Tomás Ríos Bernal”, aseguró la Legisladora federal.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Leticia López Landeros expresó que “los procesos del PAN siempre han sido democráticos, nosotros elegimos nuestros candidatos por votación, no porque los diputados quieran ser candidatos”.

Y es que aunque no adelantó algún nombre de una posible candidata, se pronunció porque para el siguiente año se pudiera lanzar a la candidatura por la diputación local a una mujer como abanderada del PAN.

Asimismo, exhortó al Partido a dar paso a nuevos liderazgos que puedan participar en las contiendas electorales, por lo que no compartió la idea de que el también panista Mauricio Duck pudiera representar al Partido en las contiendas por la alcaldía o la diputación en el próximo proceso electoral local.