Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada exige plebiscito ante proyecto de gasoducto, en Xalapa

- La legisladora de MORENA, Tanya Viveros, señaló que los ciudadanos deben opinar sobre la construcción

- También solictió la comparecencia del alcalde Américo Zúñiga

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó un punto de acuerdo para que se realice un plebiscito y los ciudadanos opinen sobre la construcción del gasoducto que atravesará el municipio de Xalapa, así como los de Emiliano Zapata y Coatepec.

Además, la legisladora también pidió la comparecencia del alcalde Américo Zúñiga y que se hagan públicos los permisos otorgados por todas las autoridades a la empresa "Gas Natural del Noroeste" para la iniciación del proyecto.

Pidió que se explique si el municipio cobrará algún impuesto por permitir el paso de la tubería que llevará el combustible a las empresas Coca Cola y Nestlé.



Por su parte, la diputada Rocío Pérez denunció que la colocación de dichos tubos podría contaminar ríos, dañar zonas habitacionales y generar riesgos de explosión.

Insistió en que las autoridades deben informar a la población sobre los riesgos que se corren con la aprobación de este proyecto.

Alertó que en caso de una explosión, las afectaciones se sentirían en 9 puntos de la capital del Estado, uno de ellos, la carretera Xalapa-Emiliano Zapata, Xalapa –Coatepec y la carretera 140 a la altura de Las Ánimas; así como en Circuito Presidentes.