Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada federal buscará apoyar a regidor de Teocelo que acusa arbitrariedades

- Carmen Mora dijo que, aunque su labor es legislar, dará celeridad a denuncias presentadas por el edil

- Luis Valencia afirma que el Alcalde le retiró comisiones, lo excluyen de actividades y le redujeron el sueldo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal Carmen Mora García indicó que buscará celeridad ante el Congreso del Estado, Federal y ante las instancias correspondientes sobre las denuncias que realizó el regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, respecto de las irregularidades y represalias de las cuales ha sido víctima por parte del resto de los ediles, entre ellos el mismo Alcalde.

La diputada aclaró que aunque sus funciones son legislar, recibió un oficio por parte del funcionario municipal para hacerlas llegar ante las instancias correspondientes.

Y es que la Legisladora reconoció que en su momento los partidos PES, PT y MORENA fueron en coalición en los pasados comicios, por lo que es su deber respaldar y apoyar al regidor de extracción petista para que se le dé una respuesta.



“Le vamos a meter celeridad para ver qué nos contestan. Los tres partidos fuimos en coalición con MORENA, para mí son importantes los partidos; siempre hemos trabajado unidos y la unión hace la fuerza. Por supuesto que lo respaldo y apoyo; ahora hay que unirnos”, detalló.

Asimismo, consideró que el Funcionario debe esperar a que las autoridades emitan una resolución a su caso, pues además dijo confiar en que pronto se le dará una respuesta.

“En el caso de Luis Valencia, me hizo llegar un oficio y ya lo turné a quien corresponda. Estamos en espera de eso; tiene que esperar porque el oficio ya se metió, se hicieron los trámites pertinentes y ahora sólo nos corresponde esperar”, finalizó.



Cabe señalar que Valencia López ha hecho público que ha sido objeto de varias arbitrariedades por parte del Alcalde teocelano, entre ellas, que le fueron retiradas 9 de 10 comisiones que tenía a su cargo, así como la falta de inclusión en todas las actividades del Ayuntamiento, y la reducción de su sueldo y de su personal.