Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Federal propone ley de educación sexual obligatoria que se promueva desde Secundaria

Adriana Sarur opina más que promover la legalización del aborto, hacen falta leyes para la educación sexual

Jessica L?pez 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Hace falta una ley de educación sexual para que desde el nivel escolar de secundaria sea una materia obligatoria y así evitar la discusión en cuanto al aborto, aseveró la diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México, Adriana Sarur Torre.

Después de que iniciará de nuevo la discusión de la legalización del aborto y el hecho de que la aprueben los estados, la congresista opinó que más que promover la legalización del aborto, hacen falta leyes para una buena educación sexual.

Aunque no se pronunció a favor de que sea desde el nivel primaria, ya que explicó, “porque están muy pequeños, no tiene caso”, opinó que debería existir en el de secundaria.

Recordó que el aborto está legalizado a nivel nacional, pero que en cada estado las leyes locales los rigen, sin embargo, opinó que en México no hay una educación sexual correcta.

“En lugar de promover el aborto, se debe de promover la educación sexual, porque en México no la tenemos, los jóvenes no tiene acceso por la cuestión económica a los preservativos o métodos de anticoncepción”, manifestó.

Sarur Torre, comentó que los jóvenes deben tener todas las herramientas para evitar los embarazos no deseados a edades muy tempranas.

Así mismo, opinó que la ignorancia es uno de los principales factores por los cuales las mujeres se ven en la necesidad de pensar en el aborto.

Agregó que esta educación, no sólo debe otorgárseles a los jóvenes, sino también a los padres.

Todo esto, luego de que se diera el debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por invalidar las reformas constitucionales en los estados de Baja California y San Luis Potosí que protegen la vida desde la concepción.