Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Gamboa prometió apoyo a comunidad LGBTTTI “y falló”, reclaman

Se tomó fotos con miembros de este sector pero está contra el matrimonio igualitario: Hugo Sánchez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada panista Maryjose Gamboa le falló a la comunidad LGBTTTI, expresó el presidente de la asociación "Todos somos positivo", Hugo Sánchez Badillo, quien señaló que ahora ella no quiere pugnar porque se apruebe el matrimonio igualitario.

"Estamos hablando de que no somos juego, ni algo que se use y tire. Si no tenemos el apoyo de ella no vamos a dar un paso atrás. Quiero un matrimonio en donde podamos tener derechos como cualquier otra persona.

"Vamos a pedir a Cuitláhuac García que como autoridad suba a tribuna la propuesta dentro del mismo Congreso, porque ya son 18 entidades en el país que reconocen el matrimonio igualitario", dijo al señalar que como comunidad son muchos y se les deben respetar sus derechos.

Destacó que en su momento la legisladora hasta se tomó fotos con integrantes de este sector y aseguró que los apoyaría pero no fue así.

Sánchez Badillo advirtió que los diputados locales están para aprobar leyes y trabajar porque los ciudadanos con sus impuestos les pagan su salario "y los que somos parte de la comunidad también pagamos impuestos y tenemos credencial de elector".

Añadió que hay resistencia del Congreso del Estado para reformar el Código Civil y se permita que el matrimonio entre dos personas sin importar el sexo.

Dijo que desde que son diputados deben dejar atrás sus creencias e ideas y legislar para todos los sectores de la sociedad.