Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada insta a autoridades investigar tráfico de personas en la zona centro

Ivonne Trujillo, de MC, dijo que no tiene información de lo que se ha denunciado que sucede desde dicha zona hacia la Ciudad de México

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Carecen legisladores de datos acerca del tráfico de personas, sobre todo en el corredor Zongolica-Ciudad de México, admitió la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, de MC.

En todo caso, refirió que todo se refiere a "rumores" en medios de comunicación; por lo anterior, urgió a las autoridades de procuración de justicia y seguridad a atender dicho tema.

"Todo lo que pueda ser causal para agredir a cualquier mujer es importante que se tomen esas medidas, (...) cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones tiene que ser investigada y se tienen que tomar las medidas prudentes para que podamos evitar estos hechos" señaló.



Lo anterior, pese a que colectivos de defensa de derechos denunciaron la existencia de un corredor desde Córdoba, Orizaba y Zongolica y con destino a Puebla y Ciudad de México.

"No hemos tenido esta información veraz; no podemos permitir que Veracruz sea un foco rojo, y estamos con el tema de los feminicidios a todo lo que da, (...) ha habido rumores en los medios de comunicación; todas las mañanas nos llegan notificaciones de todo lo que tenga que ver con mujeres", abundó.

Cuestionada sobre dar seguimiento a una tercera Alerta de Género, ahora por desapariciones de mujeres, la diputada de Movimiento Ciudadano urgió a dar cumplimiento a las dos primeras alertas actualmente vigentes en la entidad.



"Tenemos dos alertas ya y lejos de activar una tercera, debemos seguir las recomendaciones de la primera, una por feminicidios y una por agravios comparados", dijo la funcionaria.

Indicó que el tema de la tercera alerta implicaría un análisis de los avances en la atención de las recomendaciones de los grupos de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

"No podemos nosotros tomar alguna decisión si no estamos del lado de esas inquietudes, de esas demandas" apuntó.