Mientras que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a MORENA separar la labor del partido y el gobierno, la diputada local electa por el distrito de Zongolica, Dulce María Hernández Tepole, señaló en reunión con sus aspirantes a las candidaturas a las alcaldías para el 2025 en el distrito, que en la sierra la que manda y dispone es ella, además de que la gobernadora electa decidirá las candidaturas.
Durante la reunión, el marido de la diputada electa, Antonio López, destacó que las secretarías y los programas de gobierno tienen que operar para los candidatos de la coalición, momento en el que la diputada señala “pero eso lo vamos a ver aparte”.
Antonio López señaló que no es posible que compañeros que están en los programas de Bienestar o el partido no lleguen a apoyar a los candidatos.
Hernández Tepole resaltó que “la línea es Rocío (Nahle) y su servidora. Ningún otro funcionario o integrante de los partidos que estén en la izquierda”.
Insistió en que para que no haya dificultades debe quedar claro que todos deben de trabajar de manera leal y “no es Lidia Irma (Mezhua), no es el inge Benito (Aguas), no es la diputada Itzel”.
Advirtió que, si los municipios son ganados por otros partidos, no habrá diálogo entre los funcionarios federales y estatales “y aunque trataran de hacer ellos, nosotros nos vamos a cerrar”.
Agregó que el diputado federal Benito Aguas ya se empezó a organizar y buscar a sus postulados y candidatos a la presidencia municipal, supuestamente con el respaldo del ingeniero Rocío, lo cual no es real, porque hay acuerdos y el Partido Verde postulará a Javier Borunda.
Mientras que por MORENA “Manuel Huerta ya empezó su campaña para la siguiente”, pero “está rompiendo los acuerdos con la gobernadora”.