Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada local Dulce García se abstendría de votar iniciativa del aborto

No podemos decidir por una mujer, porque como legisladores no vamos a mantener al bebé

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abstención será el voto de la diputada local Dulce García López, en la propuesta de que el embarazo sea suspendido a las 12 semanas, pues aseguró que ella ni nadie debe elegir sobre qué hacer en el cuerpo de una mujer.

Añadió que este tema siempre será ríspido y aunque aseguró que ella respeta la vida dijo que en este caso no puede ni ella ni ningún legislador, decidir por una mujer que quizá se embarazó sin pensarlo o el bebé es fruto de una relación que a pesar de que ella esperaba todo, la pareja no quiere reconocer al niño.

"No sabemos en qué condiciones se dio el embarazo o si quien lo engendró se hará responsable. Debemos dejar que la mujer elija, porque como legisladores no vamos a mantener a esa personita”.



Indicó que la mujer al ser ya una persona adulta tiene que tomar la mejor decisión para su vida y ser responsable en lo que determine hacer.

Finalmente apuntó la Legisladora que ella está a favor de la vida, pero también de la mujer quien es libre sobre su embarazo, sin embargo dijo que en breve fijará su postura clara sobre este tema.