Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Martha Lilia Chávez, en contra del incremento anual de 50 centavos al servicio urbano

La legisladora insistió en que ese aumento no se puede dar automáticamente como se está proponiendo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com

La diputada panista Martha Lilia Chávez González se manifestó en contra del incremento automático de 50 centavos cada año a las tarifas del transporte público en su modalidad de servicios urbano y suburbano, tal y como lo propone el Ejecutivo Estatal en su iniciativa que envió al Congreso del Estado el pasado jueves.

En entrevista, la también vocal de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXII Legislatura del Congreso del Estado dijo que no sería conveniente, cada que inicia un año, se desarrollen los aumentos, máxime cuando estás hablando de ligarlo únicamente a uno de los factores que componen los costos de producción.

En ese sentido, señaló que “hay que ser cuidadosos, cuando se determinen los incrementos, porque éstos no pueden estar ni automáticos, ni también derivado de un solo componente de los costos, como puede ser el incremento de las gasolinas, hay toda una serie de elementos que se deben considerar”, añadió.

La legisladora blanquiazul insistió en que estos aumentos no se pueden dar de manera automática como se está proponiendo, que anualmente se incrementen las tarifas en 50 centavos.

“Nosotros tenemos que revisar como viene el planteamiento. Lo que te puedo decir es que no debe ser automático el que cada año se den los incrementos”, puntualizó.

Recordó que de manera tradicional todos los sectores a fin de año hacen sus pronunciamientos para los incrementos, “pero esto no puede ser automático, se tiene que hacer un análisis muy complejo, con todos los elementos que integran un componente de incremento de precios”, insistió.

Chávez González adelantó que cuando esta iniciativa se dé a conocer a la comisión, de la cual es integrante, “haremos una lectura, un análisis muy responsable de cara a la ciudadanía, de lo que debe ser el pronunciamiento de este Congreso, pero en lo particular nosotros pensamos que no puede aplicarse de manera automática” reiteró.