Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Martha Lilia pedirá a Secretaría de Fiscalización del Congreso que rinda cuentas

- Considera que no han informado sobre la intervención que hicieron a la tesorería de Fortín de las Flores

- Aprobaron la intervención pero no se dio reporte alguno

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada Martha Lilia Chávez pedirá que se rindan cuentas de la intervención de la tesorería de Fortín de las Flores, por parte de la Secretaría de Fiscalización que es la unidad adscrita al Congreso, pues considera que hay un faltante de información ante el Congreso del Estado en pleno.

Sobre la auditoría del proceso en la Tesorería del Ayuntamiento de Fortín en el 2012, dijo que es la información que desconocen los legisladores, “yo no sé si se esperaban que concluyera lo del año 2012, para que se calmara el tema informativamente, porque es un tema que a la ciudadanía le causa mucha incertidumbre y molestia”, y expuso que no se ha dado un reporte en el pleno.

Hay un faltante en términos del Congreso “el pleno había decidido que la Secretaría de fiscalización interviniera la Tesorería de Fortín, sobre las cuentas que estaban corriendo en el 2012”, sin embargo, dijo que esta tenía que haber presentado en el pleno informes sobre los resultados de la intervención de la administración, pues se tenían que hacer varias auditorías tanto técnicas como financieras.



Martha Lilia Chávez expuso que participó en varias convocatorias que personalmente realizaron y se registró que “no se hizo un reporte ante el Congreso”, expuso que la última información que tiene es la publicada en los medios de información, de manera extraoficial, “que se mandaba el asunto de Fortín hacia el ORFIS y que es el que va a fiscalizar”.

Ante lo cuidadoso del tema y la intervención sobre las cuentas que estaban corriendo en el año 2012, dijo que se tenía que haber informado al Congreso. De ahí la preocupación de los diputados es que no se fuera a escapar de las manos “esta persona que de manera evidente estaba haciendo uso indebido de los recursos”, por ello dijo que el Congreso aprobó que se interviniera la tesorería, pero hace falta un reporte para que se actúe.

La diputada indicó que van a tener que hacer de nuevo un planteamiento oficial de la rendición de cuentas de esa administración y dijo “hay que diferenciar lo que es una intervención de la rendición de cuentas corriente y lo que es el trabajo en el ORFIS”.

De las inquietudes ciudadanas de hacer juicio político con relación a la administración municipal de Fortín que estuvo bajo el cargo de Cesar Torrecillas, expuso que le llama la atención, pero “Mm parece un poco tardío, según entiendo esta solicitud, ya había sido hecha por un grupo de ciudadanos, me pidieron el apoyo para decirles a donde habría que enviar la correspondencia”, esto dijo que fue hace varios meses.