Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Nora Lagunes responde a Sergio Hernández; le echa en cara que él es “pluri”

- En comunicado, la legisladora panista exhibió la división en el PAN

- Alude que Hernández, coordinador blanquiazul en Congreso, tuvo “rechazo en las urnas”

- “No soy producto de negociaciones políticas hechas de espaldas a la militancia”, dice

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

Tras manifestar que es y seguirá siendo panista, la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, excluida este miércoles del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado por parte de su coordinador Sergio Hernández Hernández, aseguró que esa con esta decisión “buscan confundir a la militancia ante la crisis moral que vive la actual dirigencia estatal”.

En comunicado, la legisladora dice ser la voz de los veracruzanos de 14 municipios que la “honraron con su confianza.”

“No soy producto de negociaciones políticas hechas de espaldas a la militancia panista a partir del rechazo popular en las urnas”, dijo la legisladora blanquiazul, aludiendo a que Sergio Hernández llegó al cargo por la vía plurinominal, no por ganar en las elecciones.



En ese tenor, precisó al Coordinador que ni el grupo legislativo del PAN ni el Comité Directivo Estatal cuentan con las atribuciones normativas para procesar de manera unilateral una expulsión, lo que refleja el desconocimiento y “revanchismo” que motivan sin fundamento esta situación.

“Milito en el PAN y ejerzo sus principios de doctrina, no por conveniencia o coyuntura temporal, sino por una decisión de vida y la coincidencia en su visión del servicio público.

“En momentos de unidad y de esfuerzo conjunto, las posturales personalistas y unilaterales que demandan obediencia ciega a un liderazgo tambaleante provocan divisiones al interior del PAN y en nada contribuyen al trabajo pendiente a favor de los veracruzanos”, añadió.



De manera enfática dejó en claro que ante los ataques de la que es objeto, obedecen a la intención de distraer y confundir al panismo veracruzano ante la crisis moral que vive la dirigencia estatal, producto de una visión reducida y facciosa que busca mantenerse aunque cuesta la unidad del PAN en el estado de Veracruz.

“Soy y seguiré representando los intereses de las familias del Distrito XVIII y las mejores causas de las y los veracruzanos. Nunca representaré los intereses de una facción o la causa particular que sólo busca el beneficio personal”, subrayó.

Sostuvo que en la democracia, la soberbia, la prepotencia y la ignorancia dinamitan los puentes que el dialogo humilde, inteligente y prudente, construye.



Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad, de cariño y compañerismo que le han expresado las y los panistas veracruzanos, así como voces de la sociedad.