Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada panista busca datos reales sobre trata de personas y sentencias aplicadas

No le interesa que se desarticulen bandas de secuestradores, sino conocer datos de mujeres desaparecidas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

Más allá de salir a "presumir" que en Veracruz se han desarticulado varias bandas de secuestradores, el Gobierno del Estado debe informar sobre el número de averiguaciones que se tienen abiertas y el número de sentencias aplicadas a personas dedicadas a la trata de personas y explotación sexual.

En entrevista la legisladora federal panista, refirió que de nada sirve salir a decir que se han desarticulado bandas de secuestradores y mucho menos reconocer que en Veracruz se tiene determinado número de casos de secuestro, cuando lo que realmente importa es saber qué se está haciendo para combatir este problema.

Sobre todo cuando reiteró que el Estado está "cerrado" a brindar información concisa respecto a este tema, aún cuando Veracruz ha sido considerado como origen, tránsito y destino de la trata de personas y explotación sexual.



"No me dan información, ahora entró un Procurador nuevo estamos solicitándole también a él que nos informe qué ha pasado con la Ley de Trata de Personas, cuántas sentencias, cuántas averiguaciones previas, nuestra pregunta es ¿qué estamos haciendo, ¿en qué estamos luchando por ese tema?, ¿qué tanto el DIF y la policía están capacitados?, pero nadie toca el tema" sostuvo.

Al tiempo de reiterar que cada día hay niños que están siendo extraídos de sus casas, niños que son víctimas de la explotación sexual y niños que están trabajando hasta altas horas de la noche porque los mismos papás los ponen, y eso es explotación infantil que se da en frente de las mismas autoridades.

En ese sentido la legisladora precisó que en Veracruz el Congreso Local sólo se limitó a armonizar la ley de trata de personas con la Ley Federal, sin embargo eso fue todo, situación que dejó "estancado" al estado y sin avances, por lo que hizo un llamado a los diputados locales para que realmente tomen el tema con la importancia que se requiere.