Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada panista habría reclamado a su coordinador por descuento a su salario tras faltas

- Cinthya Lobato no asistió a 4 sesiones de su bancada para tratar asuntos pendientes, por lo que le descontarían 40 mil pesos

- Por esto mostró su inconformidad y confrontó a su homólogo Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

Fuentes del Congreso del Estado aseguraron que la pelea entre la diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón y su coordinador Sergio Hernández, se debió a que le quisieron descontar 40 mil pesos de su dieta o salario.

Lo anterior debido a que en el mes de mayo, la legisladora faltó a las 4 sesiones que realizó esta bancada para tratar los asuntos legislativos pendientes.

De acuerdo con la información, la fracción llegó al acuerdo de descontar 10 mil pesos por cada inasistencia de un diputado; dinero que posteriormente, se utilizaría para destinarlo a las distintas comisiones.

Al enterarse de la sanción, Lobato Calderón mostró su inconformidad e inició los reclamos a Hernández Hernández, por la medida que consideró injusta.

Cabe señalar que a diputados como Hugo González Saavedra y Gregorio Murillo Uscanga, también les descontarán 10 y 20 mil pesos, respectivamente, por no acudir a reuniones de la bancada.

Quienes no recibirán descuentos son: María Elisa Manterola Sainz, Tito Delfín Cano, José Luis Enríquez Ambell, María Josefina Gamboa, Mariana Dunyaska García Rojas, Judith Pineda Andrade, José Manuel Sánchez Martínez y Teresita Zuccolotto Feito.

Dichos legisladores se presentaron a las 4 reuniones celebradas el mes pasado, aunque los demás habrían registrado, al menos, una inasistencia.