Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuego amigo

Diputada panista pide a Abel Cuevas renunciar a la SEDESOL si aspira a ser alcalde

Si quiere contender que deje el cargo y se ponga a trabajar con la ciudadanía: Alma Rosa Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

La diputada del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, pidió al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, que renuncie al cargo si aspira a un cargo de elección popular.

Cabe recordar que el Delegado federal ha manifestado públicamente en más de una ocasión su intensión de participar en el proceso interno del PAN para buscar la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

“Si quiere contender que renuncie (a la delegación estatal de SEDESOL) y que se ponga a trabajar con la ciudadanía”.

La Legisladora albiazul, sin tener pruebas, no descartó la posibilidad de desvíos de recursos públicos federales para impulsar el proyecto personal de Cuevas Melo, no se puede criticar que se usen los programas sociales para hacer campañas cuando hay algunos que por parte del PAN hacen lo mismo.

“No es de ahorita, sino que se trata de hace mucho tiempo y creo que en la vida hay que ser congruente con lo que se dice y lo que se hace. Creo que eso no tendría que ser y ahí que la gente juzgue”.

Empero, reiteró no tener pruebas de presunto desvío de recursos de Cuevas Melo para favorecer sus aspiraciones políticas personales.

“Esperaría que no, a mí no me consta nada, pero sí hemos visto que Abel tiene los programas y no es sano que se haga eso”.