Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada panista por Córdoba pide incrementar presupuesto de PC en 15%

- Alma Hernández dijo que en los últimos años se ha ejercido el mismo monto

- No hay que limitar la capacidad de ayuda, aseveró la Legisladora

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

Al menos un 15 por cientose buscará incrementar el presupuesto a ejercer en el 2013 en el área de Protección Civil, adelantó la diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar, al lamentar que durante los últimos dos años se haya ejercido la misma cantidad de recursos, limitando así la capacidad de acción de Protección Civil.

“Se pedirán más recursos, porque no podemos exigir más de Protección Civil, si no somos capaces de ayudar económicamente, espero que esta vez no quede sólo en el discurso, sino en el recurso”, aseveró la Legisladora.

Al congratularse porque en Veracruz la cultura de Protección Civil se comience a desarrollar con seriedad, señaló que se debe dar prioridad a la situación presupuestal para este rubro, pues las obras se pueden postergar, pero dejar de hacer una acción de protección se podría lamentar, las acciones y la cultura son medulares para evitar desgracias, una obra la puedes hacer al siguiente año.

Sostuvo que con la preparación de los municipios con los atlas de riesgos, con la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio y la capacitación de los titulares de las unidades de Protección Civil, sólo se requiere el incremento en el presupuesto, para que con más recursos se pueda trabajar en el fortalecimiento de la cultura de la protección civil.

“Tenemos que empezar a cuidar nuestros municipios, la cultura se debe trabajar desde las familias como las que se han venido capacitando, para reducir los accidentes desde los hogares y conocer cómo actuar en medio de una contingencia”.

E insistió en que no se permitan los asentamientos irregulares en los municipios, que es donde se comienzan a dar indiscriminadamente los permisos, pero que ahora por Ley estará prohibido hacerlo, y el desconocimiento de ésta no será justificación para los alcaldes que pudieran tolerar la existencia de asentamientos irregulares.