Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputada panista rechaza que exista acoso en contra de Namiko Matzumoto

Judith Pineda aseguró que pedir comparecencia a la Titular de la CEDH no es acoso, ya que el pleno del Congreso tiene derecho a llamarla a comparecer

Cinthia Zuiga Boca del Ro, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local panista Judith Pineda rechazó que exista acoso en contra de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, luego de que la funcionaria emitiera recomendación por tortura en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz.
 
Cabe recordar que la titular de la CEDH en Veracruz recientemente giró una recomendación en contra de la FGE por presuntos actos de tortura en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N", quien aseguró que fue torturado con música de Maluma para obligarlo a declarar.
 
Al respecto, la Legisladora dijo que le gusta la música de este cantante y no consideró que poner sus canciones pueda ser considerado como tortura.
 
“No sé mira, si ustedes leyeron el dictamen habla de una tortura con música de Maluma, no sé, si a ustedes no le gusta la música de Maluma igual y se sienten torturados, a mí me gusta entonces no me afecta”, dijo.
 
Por ello, la panista dijo tener desconfianza de los motivos por los cuales ahora la titular de la CEDH está trabajando para girar recomendaciones a la FGE por presunta tortura cuando durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el de Javier Duarte de Ochoa no lo hizo.
 
Cabe recordar que la diputada solicitó ante el pleno del Congreso la comparecencia de la Matzumoto Benítez debido a las escasas recomendaciones emitidas en sexenios pasados.
 
La Legisladora insistió en que pedir comparecencia a Matzumoto Benítez no es acoso, ya que el pleno del Congreso tiene derecho a llamarla a comparecer.
 
"Ella dictamina, lo único que la estamos llamando es a que nos diga cómo hace el procedimiento, en qué se basa y nada más y nos dé solución a los anteriores”, agregó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Prevencion del dengue