Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada pedirá aumento del 20% para PC por la nueva Ley de Protección Civil

Dejará una recomendación a los próximos diputados para que lo incrementen, pues esta ley cuidará los bienes de los veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

La nueva Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres implica incrementar el presupuesto anual de la Secretaría de Protección Civil, dijo la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, reconoció que a la actual Legislatura estatal ya no le corresponderá analizar el presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo año, por lo que dejará una recomendación a los próximos diputados para que aumenten el presupuesto de la Secretaría del ramo en un 20 por ciento.

“A la próxima Legislatura le diremos que nosotros cumplimos con lo que nos correspondía, hicimos nuestra tarea y dejamos una ley que cuidará y salvaguardará los bienes y en entorno de los veracruzanos; nos vamos con la frente en alto. Ahora le toca a ellos (a los próximos diputados locales) poner el recurso para que la ley sea aplicada con responsabilidad”.



Como titular de la Comisión Legislativa de Protección Civil ha estado muy de cerca con la titular de esa dependencia y ha constatado la carencia de personal y que se tiene que multiplicar para atender una eventualidad.

Tan solo atender 700 fiestas patronales e inspeccionar las miles de guarderías que hay en la entidad con tan poco personal, es una labor titánica.

Por ello, reiteró que con la nueva Ley de Protección Civil queda pendiente el tema presupuestal.



"Se crea un fondo especial pero se va a trabajar para obtener recursos económicos a través de donativos; creo que se pretende hacer una miscelánea fiscal para que se puedan cobrar los dictámenes que realice la dependencia en la materia".

A la Secretaría de Protección Civil se le sigue debiendo el tema económico, porque le hacen falta mayores recursos.