Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada pide analizar a cabalidad el proyecto del teleférico de Orizaba; podría ser un “elefante blanco”

Que se determine si será redituable la inversión para sostenerlo y darle mantenimiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local, María del Carmen Escudero, pidió a las autoridades municipales que el teleférico no se convierta en una obra “elefante blanco”, que se analice minuciosamente su viabilidad.

“La situación de poner un teleférico podría impulsar, pero hay que hacer un estudio si realmente se va apoder sostener, si el número de personas que atraiga permitirá que se le dé mantenimiento y no salga una cuestión contraproducente, donde se ponga esta infraestructura pero después no podamos mantenerlo”.

Por ello, citó que las dependencias federales y estatales son las que deberán hacer estudios correspondientes, porque el costo para efectuar esta obra es millonario y no puede hacerse sin tener la seguridad de que poseerá un beneficio.

“No solo es instalarlo. Creo que es un buen proyecto pero hay que hacer el estudio adecuado, si es factible hay que darle el impulso porque es cuestión turística que requiere la zona, yo he hecho un reclamo continuo sobre la zona Córdoba – Orizaba donde se ha hecho la promoción adecuada”.

Indicó que se debe analizar que sea viable el proyecto, de lo contrario, al rato se va aquedar “un monstruo que se nos quede ahí y no sirva para nada, que no nos dé el resultado que se esperaba; una de las cuestiones que ha detenido el proyecto es su viabilidad, es precioso este, pero hay que analizarlo muy bien”, concluyó.