Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada plantea colocar productos para la menstruación en escuelas de Veracruz

Kristel Hernández también propuso ante Congreso educar a la niñas en higiene menstrual

José Topete Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado para que en escuelas se coloquen dispensadores de productos para la menstruación y se evite con ello el ausentismo escolar.

Además, planteó brindar a las niñas, adolescentes y jóvenes información veraz, objetiva y científica sobre la higiene menstrual.

“La pobreza afecta a niñas, adolescentes y a mujeres jóvenes en su periodo menstrual ya que la dificultad para adquirir productos menstruales hace que se queden en sus hogares sin ir a la escuela o que tengan que acudir con implementos que no les protegen adecuadamente durante este periodo, como pueden ser trapos u otros elementos improvisados para absorber la sangre menstrual”, mencionó.



Agregó que se brinden toallas sanitarias reutilizables y ecológicas, tampones desechables, copas menstruales, analgésicos para el dolor menstrual, entre otros productos.

De esta forma consideró que el Estado garantiza la igualdad en el acceso a la educación de hombres y mujeres y la no discriminación de las mujeres.

Al presentar su iniciativa ante el pleno, la legisladora dijo que se pretende fomentar entre el alumnado el respeto a los derechos humanos de todas las personas y la igualdad entre mujeres y hombres.