Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada por Zongolica pide mayor rigor y vigilar transportes con carga excesiva

La Comisión del Transporte en el Congreso pide que haya más básculas para evitar tragedias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local Lilian Zepahua, se pronunció porque las autoridades sean más enérgicas con los transportistas de pasaje y carga que circulan por las carreteras veracruzanas y que se vigile que no circulen con carga mayor a la permitida.

Pidió que los transportistas cumplan con todos los requisitos que se piden por ley, además que la vigilancia que tienen las autoridades cuya competencia es el transporte, sea más exhaustiva

“Es lo que se tendría que estar haciendo en el caso del full, que se respeten las cargas que están llevando, que no excedan, comentábamos que para el estado de Veracruz, solo hay dos básculas y para la extensión territorial no nos da a basto para poder controlar”. Además estas básculas se deben colocar en sitios estratégicos.

Dijo que están trabajando como Comisión del transporte sobre las medidas que deben tener quienes circulan en las carreteras estatales, para evitar así que se generen más accidentes como el de Álamo “se están viendo las prioridades en cuanto a los caminos y lo que circula por estos”.

Añadió que el problema de que los camiones circulan con mayor carga de la permitida, se le suma que algunas vías de comunicación tienen que ser rehabilitadas.