Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada priísta pide a panistas manifestar sus inquietudes en el Congreso y no en pasillos

- Han manifestado que las más de 30 iniciativas de reformas que han presentado están en la “congeladora legislativa”

- Que lo informen en la Junta de Coordinación Política, dijo Olivia Castañeda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, invitó a los diputados locales del Partido Acción Nacional, a plantear sus inquietudes en el seno de esa representación y no en los pasillos.

Lamentó que los diputados panistas hayan manifestado que las más de 30 iniciativas de reformas y de leyes que han presentado se encuentran en la “congeladora legislativa”.

“Si hay una iniciativa que ellos supongan en la congeladora, que me lo informen en la Junta de Coordinación Política que es el lugar en donde se deben plantear los asuntos y no en los pasillos o los medios. Si tienen algo que quieran que se lleve en la agenda, que lo presenten”.

En ese sentido, dijo que hoy le hizo la petición formal a Danilo Alvizar Guerrero, coordinador del grupo legislativo del PAN, para que presente ante la Junta de Coordinación Política las iniciativas que considere que se agenden.

También lamentó que los diputados panistas acusen a los legisladores del PRI de "levantadedos".

“Yo respeto las opiniones de todos los legisladores, pero no comparto que se diga que somos 'levantadedos'. Somos un grupo legislativo responsable, con gente experimentada en materia jurídica y en derecho parlamentario en algunos casos”.