Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada propondrá campaña gratuita de registro de niños y adolescentes en el Estado

- No contar con acta de nacimiento representa que no tengan acceso a educación y salud: Rosalba Valencia

- La Legisladora federal dijo que estos casos se registran sobre todo en zonas serranas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que muchas niñas, niños y adolescentes de Veracruz no cuentan con su acta de nacimiento, sobre todo en las zonas serranas, se propondrá que se emprenda una campaña para este sector a fin de dotarles de ese documento sin costo alguno, indicó la diputada federal Rosalba Valencia Cruz, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en San Lázaro.

Mencionó que el no contar con el acta de nacimiento representa que no cuentan con los derechos que deberían tener, como la educación y salud.

“Todo se les está negando porque legalmente no existen”, indicó.



Mencionó que no se puede hablar de que haya un municipio con un mayor número de casos ya que es una problemática que se tiene en todo el estado.

Comentó que en las zonas donde hay personas que hablan lenguas indígenas se da un problema de comunicación importante, además de la limitante económica, por lo que la intención es que se puedan acercar a esa población los servicios de manera gratuita.

Indicó que si se llegara a registrar a 2 mil menores o 2 mil 500 sería “maravilloso” y confió en que esa propuesta reciba respaldo para llevarla adelante y se pueda comenzar a realizar la actividad registral por etapas hasta cubrir todo el territorio veracruzano.