Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada propone que ayuntamientos eroguen aportación obligatoria a Bomberos y Cruz Roja

Paulina Muguira Marenco promoverá Iniciativa para garantizar respaldo económico hacia ambas instituciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Los 212 ayuntamientos podrían quedar obligados a entregar una aportación mensual fija a los cuerpos de Bomberos y los nosocomios de la Cruz Roja en la entidad, a través de una Iniciativa que promoverá la diputada local Paulina Muguira Marenco, al lamentar la falta de apoyo de las administraciones a estas instituciones de auxilio a la comunidad.

La Iniciativa que presentará en los próximos días la legisladora, atiende a un llamado del Gobernador del Estado, para garantizar el respaldo económico a estas instituciones que gratuitamente atienden a los ciudadanos que lo requieren.

Al menos en el caso de Córdoba, la corporación de Bomberos y la delegación de la Cruz Roja reciben una aportación mensual de la Administración cordobesa; mientras que el personal médico de la Benemérita Institución brinda auxilio a más de 28 municipios de la región, situación que lamentó la legisladora.

Indicó que hasta el momento se pretende que la Iniciativa no afecte las finanzas de los ayuntamientos, al esperar que se puedan tomar los recursos de las multas de tránsito que se apliquen a los automovilistas.

Pero se continúa trabajando en el esquema que se podría implementar para que los ayuntamientos queden prácticamente obligados a dar recursos a estas dos corporaciones, a través de cuestiones como multas u otros rubros que ingresen a las arcas municipales como un recurso extra, y que no afecte al funcionamiento financiero ni a las obras que se requieran realizar.

Y es que lamentó que las autoridades financieras omitan ese compromiso social que deberían de tener con las instituciones, que sin dudarlo acuden a los llamados de auxilio de los ciudadanos, por lo que se espera que esta Iniciativa sea aprobada por el Congreso para beneficio de las corporaciones.