Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada se olvida de coronavirus; como en campaña, hace eventos en Coatzacoalcos

La legisladora federal morenista Tania Cruz lleva dos días convocando a prensa y sectores a actos suyos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como si estuviera en plena campaña política y sin respetar los lineamientos dados por las autoridades ante el COVID-19, la diputada federal de MORENA, Tania Cruz, realizó una visita a estudiantes del Tecnológico Superior de México campus Coatzacoalcos para la presentación de respiradores creados por alumnos.

Y es que la diputada lleva dos días realizando visitas a diversos grupos de la ciudad, esto pese al llamado de la autoridad federal de quedarse en casa y únicamente salir a actividades escenciales.

Tania Cruz no sólo congregó a la prensa, sino también a estudiantes y maestros que también deberían estar en cuarentena.



El motivo fue para conocer un proyecto relacionado a la construcción de un respirador artificial, esencial para la atención de pacientes con sintomatología crítica, producto del COVID-19, mismo que desde la semana pasada ya había sido dado a conocer.

Cabe mencionar que la diputada se comprometió a donar dos meses de salario para poder adquirir siete impresoras y otros insumos que serán donados a quienes lo requieran para la construcción de estos respiradores que tienen un costo entre los 4 y 5 mil dólares en fábrica, mientras que los creados por los alumnos costarían mil 200 pesos.

Durante el evento no se observaron las medidas preventivas como tomar sana distancia entre los presentes y salvaguardar su integridad.



Este inicio de semana, durante la visita que hizo a los petroleros despedidos, se pudo observar que tampoco se tomó sana distancia y mucho menos que su salida y la convocatoria a medios fuera alguna actividad escencial.

El fin de semana, los legisladores de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros, fueron criticados en redes sociales y desmentidos por el propio Gobierno del Estado al también lucrar con la pandemia y otorgar "pegas" a transportistas para dar a conocer que en sus unidades se trabajaba con medidas de limpieza y además que eran respaldados por las autoridades estatales.