Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Diputada y empresarios de CANACO son beneficiarios de guarderías subrogadas del IMSS

Se trata de Esther Terán, José Alfredo Morteo, Abel Gutiérrez y Efraín Ralero

10/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Alcalorpolitico:

Le saludo y le escribo por lo siguiente:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá apoyo, orientación e información a la población abierta, como parte de la lucha contra las adicciones y en favor de la salud de los mexicanos mediante sus programas de prevención, de acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron el director del IMSS, Daniel Karam, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones.

Finalmente la lista de los propietarios de las guarderías subrogadas del IMSS fueron dadas a conocer, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social Daniel Karam Toumeh después de 30 días y a petición de senadores y diputados no le quedó de otra que dar a conocer los nombres de los propietarios.

Así las cosas este jueves en su portal de internet el IMSS subió la lista de los propietarios, en donde mediante un comunicado señala lo siguiente: El 21 de junio de 2009, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), solicitó al IMSS la divulgación de los nombres de las guarderías contratadas, la vigencia y esquemas de sus contratos, así como el monto que se paga por este servicio. Asimismo, el IFAI recomendó publicar el contrato de cada guardería.

Consciente de la relevancia de esta información y en atención a la demanda pública por conocer los nombres de los representantes y socios de estas guarderías, el IMSS ha resuelto ir más allá de lo que se le requirió.

Por ejemplo los empresarios y ex presidentes de la CANACO en el Puerto de Veracruz, como son: José Alfredo Morteo Báez, Abel Gutiérrez Ruiz, Efraín Ralero Puras, Erick Suarez, Jesús Tenorio Olmos y la diputada prurinominal por el PRI, María Esther Terán Velázquez, tienen este beneficio del IMSS.

No cabe duda que la diputada Tete Terán ha utilizado su posición política para beneficiarse, es propietaria de una guardería subrogada al IMSS, por adjudicación directa. Aparte de faltista e improductiva también hace uso de sus influencias. Muy mal que el PRI postule este tipo de personas como sus candidatos.

Se anexa imagen.

La anterior información se puede consultar en la siguiente página:

http://aplicaciones.imss.gob.mx/guarderias/principal.htm

Gracias.