Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Diputadas afines a Mario Delgado denunciarán a Muñoz Ledo por acoso

Legisladoras piden denunciar a mujeres que acusaron públicamente al legislador de agredirlas

El Universal Nacin 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Diputadas cercanas al coordinador parlamentario y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de su instituto político por los señalamientos que hicieron el lunes pasado en la sede del partido diversas mujeres por abuso y acoso sexual en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo.
 
En un pronunciamiento, que hicieron en la Cámara de Diputados, las diputadas federales llamaron a las mujeres que dieron su testimonio a acudir ante las autoridades pertinentes a presentar las denuncias correspondientes y anunciaron que las acompañarán.
 
 “Presentaremos además una petición a la Comisión de Honor y Justicia para que se investigue profundamente que esos señalamientos que se hicieron en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo, se les dé seguimiento en las instancias correspondientes. Nosotros estamos absolutamente nuestra solidaridad, escuchamos y creemos y creemos que esas denuncias hechas por estas jóvenes por supuesto que son ciertas. Hablan de casos de violencia, de abuso machista y no sabemos qué más”, aseguró la diputada Ángeles Huerta.
 
Las legisladoras dijeron que "no pueden dejar de preocuparnos los graves señalamientos que se han hecho" en contra de Porfirio Muñoz Ledo.
 
“Ahí hay mujeres reales, ahí hay videos con testimonios; mujeres que cuentan sus historias y creemos que esas mujeres tienen que ser escuchadas y tienen que ser atendidas. Nosotros estamos del lado de las víctimas. Esta sociedad no puede seguir cerrando los ojos a la evidencia que hay sobre el tema del abuso. Se trata de que todos entendamos que nuestro movimiento, el movimiento al que pertenecemos las que estamos aquí, mujeres y hombres comprometidos con la transformación, estamos con el derecho de las mujeres”, dijo la legisladora.
 
Agregó que no se pueden cerrar los ojos ni los oídos a tan fuertes demandas. “No justificamos un abuso, sólo decimos no podemos permitir que se siga pretendiendo poner una cortina de humo con acusaciones falsas y sin fundamento solamente porque se quiere evadir enfrentar estas denuncias. Mujeres de carne y hueso han hecho denuncias concretas que tienen que ver con abuso y acoso de parte de Porfirio Muñoz Ledo”, describió.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples