Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputadas del PRD enfrentarán “consecuencias” por apoyar a MORENA

Florencia Martínez y Brianda Kristel Hernández deberán “rendir cuentas a la militancia”, advierte Jesús Velázquez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Las diputadas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Florencia Martínez Rivera y Brianda Kristel Hernández Topete, deberán rendir cuentas de sus acciones, respectivamente, a la militancia y a su distrito, evaluó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Lo anterior luego de que por medio del voto, ambas legisladoras avalaron proyectos e iniciativas propuestas por MORENA, entre estas, la remoción del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“La decisión de los diputados es personal, ¿trae consecuencias al interior? Sí las trae. El apoyo que se le da a la diputada Florencia (Martínez) es personal y llega por la votación del Partido y en el caso de Brianda Kristel, es una diputada electa por mayoría y llega por el apoyo de su distrito. Lo correcto es que además de rendir cuentas al partido, la diputada plurinominal le rinda cuentas a la militancia que la llevó al cargo y en el caso de la Diputada por mayoría, a los votantes de su distrito” dijo.



En todo caso, no descartó que puedan ocurrir acciones de disciplina contra ambas legisladoras, debido a un distanciamiento de la línea del partido.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, siempre hemos sido muy respetuosos de las decisiones propias de los diputados, aquí en el partido prácticamente se traza una ruta legislativa y en su momento saben si se apegan a esta línea o no y obviamente con las consecuencias internas que puede haber”

Indicó que los procesos de disciplina al interior del PRD implican desde una amonestación a una expulsión y el partido los realiza por medio del Comité Ejecutivo Nacional.