Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputadas impulsarán reforma de ley para eliminar formas de discriminación a mujeres

Recibirán opiniones y propuestas que contribuyan en el congreso que organizan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, dio a conocer el Tercer Parlamento de la Mujer Veracruzana, que se efectuará del 8 al 9 de noviembre.

El objetivo es recepcionar opiniones y propuestas que contribuyan a mejorar la legislación existente para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el acceso al ejercicio pleno de sus derechos humanos en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por las diputada Martha Lilia Chávez González (PAN) y las priístas Anabel Ponce Calderón y Paulina Muguira Marenco, integrantes de dicha comisión, quienes informaron que a partir del 10 de octubre podrán inscribirse las ciudadanas que aspiren a participar en el tercer parlamento.

Indicaron que el 26 de octubre es el plazo máximo para el registro e inscripción, el cual se realizará en el Palacio Legislativo de las 9:00 a las 18:00 horas.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, del total de mujeres inscritas se seleccionarán 25 por la vía de sus ponencias o propuestas a través de un jurado interdisciplinario y las otras 25 serán seleccionadas de las mujeres que se hayan inscrito de los municipios de alta y muy alta marginación del estado.

Parar ser inscritas, es requisito indispensable registrar una ponencia o propuesta sobre cualquiera de los ejes temáticos, con una extensión no mayor de tres cuartillas.

Los cinco temas son: Participación de la sociedad civil organizada en las políticas públicas de género; Doble discriminación: mujer indígena o mujer con discapacidad; La igualdad de género necesita de la reducción de riesgo de desastres; Mejora efectiva de la condición de vida de las mujeres y, Las Barreras para el acceso de las mujeres a la justicia.