Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputadas reprochan que comisiones de Congreso local congelen iniciativas

- Comisiones de Gobernación; Educación y Cultura; y Derechos de la Niñez han dejado 3 pendientes desde mayo

- Ivonne Trujillo y Brianda Kristel Hernández presentan excitativas para tener explicaciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

Las diputadas integrantes del grupo legislativo mixto MC-PRD en el Congreso del Estado, Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, presentaron una excitativa a las Comisiones Permanentes de Gobernación; de Educación y Cultura; y de Derechos de la Niñez y la Familia, para que expliquen por qué no han dictaminado tres iniciativas de reformas, presentadas en mayo, junio y julio de este año.

Ante la excitativa, los diputados Presidentes o Secretarios de las referidas Comisiones deberán explicar al pleno las razones de la demora.

Ambas diputadas presentaron la excitativa a la Comisión Permanente de Gobernación, respecto a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre; ambas para el Estado de Veracruz.



Las iniciativas de reforma fueron presentadas por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, el pasado 30 de mayo.

La otra excitativa es para la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4 y 33 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, también presentada por Ivonne Trujillo Ortiz, el pasado 20 junio.

Y la tercera excitativa es para la Comisión Permanente de Educación y Cultura, respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción X del artículo 90 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, presentada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, el 18 de julio de este año.