Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado advierte que el retiro de cristales polarizados debió iniciar con vehículos oficiales

“El buen juez por su casa empieza. Yo pediría que pasaran al estacionamiento del Palacio Legislativo a removerlos: Lara Arano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Lara Arano, dijo estar a favor de las disposiciones de Tránsito y Transporte y de Seguridad Pública para quitar de los vehículos particulares los vidrios polarizados.

Sin embargo, a su juicio el operativo que ayer inició debió haber comenzado primero con los vehículos oficiales asignados a funcionarios de la administración pública federal, estatal y municipal.

“El buen juez por su casa empieza. Yo pediría que pasaran al estacionamiento (del Palacio Legislativo) y que empiecen a ver los vehículos; hubieran empezado aquí (el operativo).

En ese sentido, expuso que el operativo hubiera empezado en el estacionamiento del Congreso del Estado y luego llevarlo a las dependencias federales, estatales y municipales y después a los ciudadanos.

Retirar los vidrios polarizados de los vehículos es una medida buena e incluso, la Ley de Tránsito y Transporte lo prohíbe, sobre todo por seguridad y visibilidad, “pero la ley es pareja y tiene que ser aplicada a todos; la ley es buena si se aplica a todos y es mala si se aplica a unos cuantos”.

Cabe recordar que se anunció que a partir del 16 de octubre de este año quedará prohibido que los automóviles y camionetas, con excepción las unidades que traen vidrios oscuros de agencia, porten vidrios polarizados.

Quien no acate esa disposición será acreedor a una multa económica y la detención de la unidad, por ello a partir de ayer iniciaron operativos para conminar a los automovilistas a que retiren el polarizado de las unidades.