El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Lara Arano, dijo estar a favor de las disposiciones de Tránsito y Transporte y de Seguridad Pública para quitar de los vehículos particulares los vidrios polarizados.
Sin embargo, a su juicio el operativo que ayer inició debió haber comenzado primero con los vehículos oficiales asignados a funcionarios de la administración pública federal, estatal y municipal.
“El buen juez por su casa empieza. Yo pediría que pasaran al estacionamiento (del Palacio Legislativo) y que empiecen a ver los vehículos; hubieran empezado aquí (el operativo).
En ese sentido, expuso que el operativo hubiera empezado en el estacionamiento del Congreso del Estado y luego llevarlo a las dependencias federales, estatales y municipales y después a los ciudadanos.
Retirar los vidrios polarizados de los vehículos es una medida buena e incluso, la Ley de Tránsito y Transporte lo prohíbe, sobre todo por seguridad y visibilidad, “pero la ley es pareja y tiene que ser aplicada a todos; la ley es buena si se aplica a todos y es mala si se aplica a unos cuantos”.
Cabe recordar que se anunció que a partir del 16 de octubre de este año quedará prohibido que los automóviles y camionetas, con excepción las unidades que traen vidrios oscuros de agencia, porten vidrios polarizados.
Quien no acate esa disposición será acreedor a una multa económica y la detención de la unidad, por ello a partir de ayer iniciaron operativos para conminar a los automovilistas a que retiren el polarizado de las unidades.