Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado anuncia programa por falta de agua en Xalapa y promociona su imagen

- Consejero del OPLE señaló que este tipo de acciones violan la Ley Electoral

- “Está prohibido, salvo los informes de labores”, explicó Juan Manuel Vázquez

José Topete Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández, anunció el “Programa para Enfrentar la Escases de Agua en Xalapa”, sin embargo aprovechó la oportunidad para promocionarse.

En su cuenta oficial de Twitter @SergioHHPAN el legislador publicó una imagen en la que se observa un camión con una lona que incluye su fotografía, además se observan las siglas de sus “Casas de Enlace” y de otra organización.

Dicha difusión podría ser violatoria del artículo134 de la Constitución Federal, que establece:



“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”
Cuestionado sobre este tipo de acciones el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, mencionó que el legislador panista estaría incurriendo en una falta a la carta magna federal.

Refirió que este tipo de propaganda sería válida si se refiriera a un informe de labores y se especificara en la publicidad.



"Está prohibido salvo los informes de labores, no se ve que diga informe de labores, si es así, sí está prohibido de acuerdo al artículo 134 párrafo 8 de la Constitución federal."