Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputado de la Comisión de Tránsito, a favor de implementar el “Hoy no circula” en Xalapa

Tomás Montoya considera que toda la sociedad tendría que participar en esta acción impuesta a taxis y autobuses de pasaje

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, dijo estar a favor de que se aplique el programa generalizado “hoy no circula”.

Sin embargo, pidió que la evaluación del programa piloto “un día sin taxi y sin servicio urbano”, que entró en vigor en Xalapa el 29 de agosto y que concluye el 21 de este mes, se realice con apego a la legalidad.

El legislador dijo no dudar de la postura de algunas agrupaciones de taxistas que aseguran tener pérdidas por 4 millones de pesos.

“El que los taxistas comentan que tienen pérdidas, no vamos a dudar de ellos. Lo que el Congreso pide es que la evaluación se haga con seriedad para que no se siga lastimando a la clase trabajadora o a los concesionarios mismos, pues ellos mismos dicen que están perdiendo por este proyecto”.

Si hay pérdidas para los trabajadores del volante se debe reconsiderar este proyecto, sobre todo porque en Veracruz hay un gobernador sensible a los planteamientos de la población y, no estaría al margen de escuchar la clase trabajadora.

Sin embargo, dijo que también sería pertinente escuchar a la sociedad diga, ya que se está planteando, por parte de los taxistas, aplicar el programa “hoy no circula” para todos.

Comisión legislativa que preside –añadió-- vio con simpatía que se aplicará el programa piloto “un día sin taxi y sin servicio urbano”, y la parte ejecutiva es que se iba a hacer una evaluación al finalizar el tiempo estipulado.

“Hasta donde me quede es que es un proyecto piloto y en el que se tendrían las evaluaciones correspondientes para ver si funcionaba o no, incluso puede ser generalizado un día sin automóvil”.