Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado de MORENA niega que comprara botella de whisky de 7 mil pesos

Nahúm Álvarez afirmó que botella observada en imagen de festejos del Registro Civil ya estaba en la mesa

José Topete Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, rechazó haber comprado una botella de 7 mil pesos durante la conmemoración del 160 aniversario del Registro Civil en Veracruz.

Al respecto, aseveró que funcionarios del municipio de Ixtaczoquitlán fueron quienes difundieron la imagen asegurando que él había comprado una botella de whisky de etiqueta azul.

Justificó que dicho producto ya se encontraba en la mesa y fue puesto por los organizadores del evento que se realizó en el Palacio Municipal.

Cuestionado sobre la fallida política de austeridad en el Congreso del Estado, en donde los legisladores de MORENA garantizaron reducciones de sueldos sin cumplirlo, Álvarez Pellico aseveró que los recortes sí se implementarán pero en 2020.

“Nos han querido involucrar, sabemos bien de parte de quien viene; lo que puedo decir es que no es mi botella, nosotros nos fuimos a sentar a la mesa y ya estaba ahí la botella. Yo únicamente fui invitado, fue un evento muy reservado y no permitían entrar a ningún medio de comunicación, únicamente a los diputados”, argumentó.

Álvarez Pellico reiteró que no fue anfitrión de dicha conmemoración y sus “adversarios” políticos estaban sentados junto a él, de ahí que sospecha que ellos tomaron la imagen.

“No fueron los del partido, voy a ser muy claro, fueron los del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que estuvieron tomando fotografías”.

Añadió que el medio local de comunicación que difundió la imagen “está muy allegado” al grupo político del PAN que trata de exhibirlo con un hecho falso.

“Esta nota va encaminada a desprestigiar mi imagen; yo creo que ellos temen a lo mejor a futuras candidaturas, o no sé, yo ya manifesté que se calmen, se tranquilicen”, añadió el legislador morenista.

Reiteró que MORENA retomará la política de austeridad para recortar salarios a diputados, argumentando que no se pudo cambiar el presupuesto que heredaron de la Legislatura anterior, pero seguirán la política de la llamada “austeridad republicana”.