Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado de MORENA pide “moches” para limpiar anomalías de municipios, acusan

- Magdaleno Rosales señaló a su compañero de bancada, Eric Domínguez, presidente de la Comisión de Vigilancia

- Alcaldes pueden constatar su proceder ante Informe de Cuenta Pública 2018, asegura

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

El diputado de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, señaló que hay alcaldes de todos los partidos que acusan a su compañero de bancada, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, de cobrar "moches" para limpiar observaciones en la Cuenta Pública 2018.

Dijo que por esta razón es favorable que no se apruebe el dictamen que se estaba elaborando, pues con ello el Congreso del Estado estaría solapado actos de corrupción, tal y como ocurría en gobiernos anteriores.

Por su parte, aseveró que cuenta con el respaldo de munícipes que podrían dar información de las peticiones que ha hecho el diputado, detallando que en la comisión de Vigilancia se manejan cifras de varios millones de pesos para solventar anomalías detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el ejercicio 2018.

“Hay personas que les llama la tentación por el dinero y yo la verdad desapruebo totalmente la conducta del diputado Eric Domínguez, quien es presidente de la Comisión de Vigilancia.

“Ya tenía tiempo que alcaldes se acercaron a mí denunciando que este señor ha mandado a personas, o ha ido él en algunos casos a hablar con alcaldes, para hacer algunas negociaciones, moches, lo que siempre hemos reprobado y hay alcaldes que están dispuestos a dar su punto de vista”, advirtió el legislador.

Consideró que se trata de un asunto vergonzoso para la bancada de MORENA, puesto que hay poca transparencia y evidencias de negociaciones irregulares, de ahí que en su opinión Eric Domínguez debe de dejar la presidencia de la comisión de Vigilancia.

“Pido a nuestro coordinador, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el cambio del presidente de la Comisión de Vigilancia y de esta manera ofrecer mayor certeza a todos los veracruzanos”, añadió Rosales Torres

Finalmente dijo que otros alcaldes aseguran que negociaron con Eric Domínguez, de ahí que se sienten impunes, siendo los casos de Medellín de Bravo, Jamapa, Veracruz, Boca del Río, entre otros, aunque se negó a dar detalles.