Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado de PT, “aliado” de MORENA, acusa ser amenazado tras respaldar a Winckler

- “Una mujer cercana al gobernador me ofendió vía mensaje, para que cambie postura”, dijo Erik Iván Aguilar

- Aclara que es falso supuesto mensaje de MORENA que lo desconoce

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el PT, Erik Iván Aguilar López, denunció que han sido constantes las amenazas para que vote a favor del juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler, luego de que se pronunció en contra de la medida junto a otros 19 legisladores, incluidos panistas.

“Hemos recibido mensajes y llamadas ofensivas de parte de la población y del gobierno, específicamente una mujer cercana al gobernador me ofendió vía mensaje, para que cambie postura”, dijo.

Cabe señalar que por esta situación, MORENA no reúne los 34 votos necesarios para llevar a Winckler al juicio político.

Además, luego de que circulara un mensaje con las siglas de Regeneración Nacional con el que se “reprueba y desconoce” al diputado, Aguilar López aclaró que es falso y que no puede ser expulsado de ningún partido pues no es militante.

"Es lamentable lo que está sucediendo, yo no he recibido ninguna notificación del partido; eso lleva un trámite para que supuestamente puedan desconocerme como tal, el comunicado no es oficial.

“A mí no me pueden expulsar de ninguno (PT o MORENA), porque no milito en ninguno de los dos partidos”, dijo.
En entrevista, el legislador que ganó la elección por el distrito de Misantla el pasado 1 de julio, reiteró que las amenazas de funcionarios estatales para que cambie el sentido de su voto en el dictamen del juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler, son constantes.

“Está demasiado polarizado, me entristece la situación; sin embargo yo respeto y agradezco a MORENA, al PT y a Encuentro Social que me hayan dado la oportunidad de participar en esta elección (…), pero me es raro que si hay democracia dentro del partido, si yo no coincido con una opinión opten por desconocerme del partido”.

Por último, rechazó que exista alguna situación con la cual puedan obligarlo a que cambie el sentido de su votación pues, “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, concluyó.