Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado del PANAL, a favor de crear un Instituto para evaluar a profesores

El magisterio no se opone a la evaluación en sí, el problema es que no es la adecuada, explica

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Gustavo Moreno Ramos, se pronunció a favor de la creación de un Instituto autónomo encargado de evaluar el desempeño de los docentes.

Instituto que no esté sujeto a los caprichos de la Secretaría de Educación Pública.

El magisterio del país no se opone a la evaluación, a lo que se opone es a una evaluación que no es la adecuada, por lo que es necesario hacer un replanteamiento, y crear un instituto que se encargue de realizar un diagnóstico adecuado del nivel en que se encuentra la educación en México.

“Necesitamos un diagnóstico más efectivo y apegado a la realidad, y a partir de ese diagnóstico empezar a crear el sistema adecuado para capacitar y poner el magisterio acorde con la situación o problemática que hay en la educación”.

Precisó “está claro que el magisterio no se opone a la evaluación, lo que se está haciendo es que haya una evaluación más efectiva correcta y acorde con la realidad, y que sea una institución autónoma, libre, soberana, con facultades propias de lo que se debe hacer para ejercer esta evaluación”.

El SNTE no intervendrá en poner al frente del instituto a algún personaje en especial, sino que la única exigencia es que sean personas que tengan autoridad moral capaz y que tengan experiencia en educación, pues dijo que el problema de la educación empieza porque ponen al frente de la educación a personas que nada tienen que ver con esta.

“No es medición de fuerzas entre el sindicato de maestros con la Secretaría de Educación Pública. El sindicato está pidiendo algo más importante que es la creación del sistema nacional de evaluación y si analizamos en estos últimos años, podemos ver quién ha tomado la iniciativa para mejorar la calidad de la educación en este país.”