Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado del PANAL no respalda comparecencia de Mota

- Que la Junta de Coordinación Política sea quien decida, dice Gustavo Moreno

- No le constan las iregularidades en la SEV o que el funcionario haya tenido mal desempeño

- Ochoa Valdivia, compañero de bancada sostiene irregularidades en la SEV; a mi no me consta, dice

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

Tampoco en el Partido Nueva Alianza (PANAL) se ponen de acuerdo y es que después de que el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ulises Ochoa Valdivia, pidió la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el coordinador de la fracción panalista, Gustavo Moreno Ramos, se negó a respaldar esta solicitud.

Dejó en manos de la Junta de Coordinación Política el hecho de exhortar o no al gobernador Javier Duarte para que instruya al Secretario de Educación a comparecer ante dicha Soberanía.

Se pronunció también porque la Comisión de Educación estudie dicha petición, pero subrayó que no le consta que haya habido irregularidades en la SEV o que el funcionario no haya tenido un mal desempeño.

“Que la Comisión lo estudie… no me consta (que hubo irregularidades), no me consta, yo no he tenido a la mano todos los documentos que lo acreditan”, admitió.

Hay que recordar que Ochoa Valdivia llamó a cuentas al titular de la SEV ante la situación que prevalece en las escuelas al tiempo que refirió que durante la jornada comicial federal se difundió un video supuestamente donde se guardó material electoral en una bodega de la dependencia.

Gustavo Moreno Ramos rechazó que su compañero de bancada se haya ido por la libre al presentar un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Mota Hernández.

En otro tema, señaló que el desempleo en el sector magisterial es “grave”, de ahí la insistencia de egresados de las normales del estado y de las escuelas de Pedagogía de presentar anualmente el examen de oposición para obtener una plaza magisterial.

Mencionó que hay egresados de hace cinco o seis años que han presentado examen para poder incorporarse al campo laboral; sin embargo, mientras no tengan un instituto que pueda actualizar y capacitar, “se quedan rezagados”.

Insistió en que la falta de presupuesto limita la creación de plazas magisteriales, por ello exigió que se destine el 8 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo.

“Tenemos 10 mil trabajadores que demandan plazas y sólo se ofertan 100 ó 150, imagine el porcentaje de desocupados, más los que se van acumulando el siguiente año, lo que hace una estadística brutal”, aseveró.