Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado del PVEM pide se vete decreto que permite las peleas de gallos y corridas de toros

Manuel Martínez informó que organiza un plebiscito para que la sociedad decida si quiere que esos eventos continúen o se prohíban

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Martínez Martínez, pidió al Gobernador que vete el decreto que reformó la Ley de Protección a los Animales que regresa las peleas de gallos y las corridas de toros.

Además, adelantó que se realizará un plebiscito para que sea la población quien decida si quiere que esos eventos continúen o se prohíban y que no sean los intereses económicos y políticos los que imperen.

Dijo que se sumará a los grupos internacionales protectores de animales, que harán la solicitud formal al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que vete el decreto.



“Se lo pedimos de manera muy atenta y respetuosa (…) ahí se hará un gran balance de lo que será el rumbo que tendrá Veracruz en los últimos catorce meses y espero que haya un equilibrio en favor de los veracruzanos y en favor del Gobierno”.

Enfatizó que no todo está mal, pero hay aspectos que perjudican “enormemente”, sobre todo en un periodo en el que el tema de seguridad se encuentra en muy malas condiciones y que con la aprobación de esas disposiciones generará vicios que no cree que traigan beneficios para Veracruz.

Respecto de la propuesta del plebiscito, Martínez Martínez señaló que los grupos animalistas nacionales e internacionales ya trabajan en el proyecto y “seguramente harán un pensamiento muy lógico para los veracruzanos”.



Aunque consideró que sería conveniente que el Gobernador vetara el decreto.

“Esperemos primero al señor Gobernador; yo estoy seguro que ante esta situación social emitirá su veto de manera muy responsable.

Insistió que en los niños se construye una mentalidad social negativa al ver la sangre y como ejemplo mencionó la reciente fiesta patronal de Xico y recordó la forma en que mataron a los animales en la corrida de toros.



Aseveró que la mayoría de los diputados que votaron a favor del dictamen, son gente a la que le gustan los toros y los gallos “y eso es preocupante, porque creo que debemos cuidar más la cuestión social, lo que conviene a los veracruzanos; especialmente a los niños, que son el futuro”.