Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Diputado federal acusa a Cisneros de entrometerse en proceso de MORENA

- El Secretario de Gobierno de Veracruz debe dejar el cargo, exige Humberto Pérez
- Montó operativo “al estilo del viejo PRI”, usando a trabajadores
- El legislador indagará por qué trasciende orden de aprehensión en su contra por secuestro

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé, afirmó que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se entrometió en el proceso interno para renovar los 200 delegados distritales del partido, de ahí que debe dejar el cargo.

Además, señaló que este lunes acudirá a la Fiscalía General del Estado a aclarar por qué trascendió que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Lamentó que por la intromisión del Gobierno del Estado se hayan cancelado las votaciones en 7 sedes distritales y se estén presentando diversas impugnaciones.

El legislador federal aseveró que se implementó todo un operativo “al estilo del viejo PRI”, con personal que labora en las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y otras dependencias, tal es el caso del Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y personal de Transporte Público.

Acusó que en la Sierra del Totonacapan y de Papantla movieron a militantes en taxis “de una conocida banda delincuencial”.

También se lanzó en contra de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a cargo de Guillermo Fernández y del presidente de la comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, quien en su opinión debe de ser removido.

“Para mí lo más importante es que por el bien de Veracruz, nosotros sí creemos en el Gobernador (Cuitláhuac García), pero ya ponemos la denuncias en la Fiscalía, ya no está Winckler, ya no está Yunes, quién está detrás de esto”, cuestionó.

En cuanto al proceso que se abrió en su contra, el representante del Distrito de Papantla explicó que estuvo en la Fiscalía de ese municipio luego de que le advirtieron de un proceso en su contra.

“Me llamó un ministerial diciéndome que me están investigando, a mí y a mi familia por secuestro”.

“Fui a la Fiscalía, yo estaba con mi esposa y mi bebé de un año, pero me llegó una llamada de un ministerial; no quiero sospechar, quiero algo concreto”, declaró.

Finalmente, dijo que la actual administración debe de garantizar la división de poderes, pues es fundamental en el Estado de Derecho.

“Quien está obstruyendo la gobernabilidad y por intereses propios, se llama Eric Cisneros y se tiene que ir de Veracruz. También Guillermo Fernández, quien ha sido un operador político; el Presidente ha dado la muestra de que nadie se puede inmiscuir en los proceso internos (…)”.

“Además, Eric Domínguez no puede presidir la Comisión de Vigilancia”, declaró el legislador morenista en entrevista previa el Primer Informe de Labores de los diputados federales veracruzanos de MORENA.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • No mas extorsion
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples